Los mendocinos podrán disfrutar de tardes primaverales y mañanas un tanto menos agobiante durante los próximos días. Y es que después de un comienzo de semana con altas temperaturas que rozaban lo veraniego, el pronóstico extendido de la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó que se vendrán días más amenos y con máximas por debajo de los 30°C.
En lo que respecta a este miércoles, y como suele suceder en Mendoza tras el paso del viento Zonda, se pronosticó una jornada con “poca nubosidad y descenso de la temperatura”. A esto se suma vientos leves procedentes del este. La temperatura máxima será de 27ºC y la mínima rondará los 12ºC.
Hacia el jueves, el tiempo no será muy diferente. Pese a una ascenso en la temperatura, habrá poca nubosidad y vientos leves del noreste. En tanto, la máxima estimada será de 30ºC y la mínima se mantendrá en los 12ºC.
Para el viernes se achicará la amplitud térmica, ya que habrá un descenso en la máxima y se ubicará en los 28ºC, pero la mínima ascenderá a los 15ºC. Asimismo, la jornada tendrá “nubosidad variable con tormentas aisladas y vientos moderados del sudeste”.
Por último, para el día previo al inicio del fin de semana el organismo pronostícó nevadas en cordillera.