Otro argentino falleció en el vuelco del colectivo en Punta Cana. Se trata de Alejandro Luis Klinec, de 37 años, quien murió en un hospital local. De esta manera, ya son cuatro las víctima fatales que se registran por el vuelco y la tercera argentina. La Justicia local investiga el siniestro y apunta contra el chofer, el cual es investigado por su conducción negligente y temeraria. Además, al parecer, habría consumido cocaína.
Alejandro estaba internado en el Centro Médico Hospiten, en Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia. Había llegado de vacaciones a República Dominicana junto a su esposa Natalia, que aún recibe atención médica en el Centro Médico Punta Cana.
Según el Ministerio Público del Distrito Judicial de La Altagracia un total de 51 turistas se vieron afectados por el accidente. Entre ellos se encuentran 17 argentinos, 16 chilenos, 7 brasileños, 5 peruanos, 4 colombianos y 2 mexicanos, detalla Clarín.
En la tragedia también fallecieron Valeria Paola Medina, de 44 años y Valeria Victoria Brovelli, de 33, además de una ciudadana peruana, Karla Rodríguez Dionicio (40).
Cronología del accidente en Punta Cana
Todo ocurrió el jueves por la mañana en el Boulevard Turístico del Este, en la provincia La Altagracia de Republica Dominicana. El ómnibus de la empresa “Suero Bus” llevaba 52 personas a bordo a una excursión en Isla Saona.
Según el informe de la Junta Distrital de Verón Punta Cana y el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM) el accidente ocurrió a las 9 cuando el conductor del autobús perdió el control, mientras intentaba evitar impactar un carro y un camión. También indica que el vehículo se despistó y volcó.
Pero luego se conoció el testimonio de una pasajera de nacionalidad chilena que aseguró que el chofer manejaba en exceso de velocidad y volcó al tomar una curva. El micro terminó tumbado en la entrada de una estación de servicio.
Videos que se viralizaron en redes sociales mostraban el momento posterior al accidente. Se observa al micro, volcado sobre uno de sus laterales, mientras decenas de personas son rescatadas de su interior, algunas de ellas ensangrentadas.