La comunidad educativa cordobesa se encuentra consternada luego de la trágica muerte de José Luis Sosa, un estudiante de 18 años del Instituto Provincial de Educación Técnica y Media N° 257, ubicado en la localidad de Laboulaye, provincia de Córdoba.
Según informes policiales, ocurrió entre las 14.30 y las 15.30 horas, cuando José Luis se encontraba en una clase y experimentó una descompensación. Sus compañeros llamaron rápidamente al servicio de emergencias 911, y la Policía acudió al colegio para brindar asistencia. El adolescente fue trasladado de urgencia al hospital regional Ramón Cárcano, donde ingresó a la unidad de terapia intensiva. A pesar de los esfuerzos de reanimación, lamentablemente su vida no pudo ser salvada y se reportó su fallecimiento. Además, confirmaron que en el llamado a emergencias los alumnos notaron que el adolescente “habría sufrido una descompensación que lo hizo caer al piso quedando casi sin pulso”.
El sitio Nexos del Sur informó que el joven cursaba 6.º año. El colegio al que asistía compartió un comunicado: “Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del estudiante José Luis Sosa. La comunidad del IPETYM N° 257 acompaña a familiares y a amigos. Hacemos extensivas nuestras más sinceras condolencias”. Luego del trágico episodio, el colegio decretó una jornada sin clases en el colegio para este martes.
La Fiscalía de Laboulaye caratuló el caso como “muerte de etiología dudosa” y e inició una investigación para determinar las circunstancias exactas del fallecimiento. Se están analizando los informes médicos y testimonios relacionados con el incidente para esclarecer las causas fehacientes de esta tragedia.
Mientras tanto, los restos del joven están siendo velados en la sala “A” de la Cooperativa FEL hasta las 16 horas, luego serán sepultados en el cementerio Jesús Redentor.