La ciudad de Venado Tuertob, al sudoeste de la Provincia de Santa Fe, está conmocionada por una tragedia que ocurrió en un pelotero. Una niña de 7 años murió tras caer de un toro mecánico y golpearse la cabeza contra el piso.
El accidente tuvo lugar alrededor de las 15:00 del domingo en el local de eventos “Big Party”, ubicado en la calle Moreno al 1100, donde se celebraba un cumpleaños familiar. Según fuentes, la nena estaba en el toro mecánico y por causas que los investigadores tratan de determinar salió despedida del área del inflable y se golpeó fuertemente la cabeza contra el suelo en una zona sin protección.
La pequeña, que era una de las invitadas en la fiesta, fue trasladada de urgencia al hospital Alejandro Gutiérrez, pero lamentablemente, los médicos no pudieron salvarla. Las fuentes judiciales dijeron que habría ingresado sin signos vitales. La causa de la muerte fue un traumatismo cráneoencefálico.
El fiscal Damián Casullo inició una investigación por “homicidio culposo” y solicitó al Tribunal Municipal de Faltas la clausura provisoria del establecimiento, medida que se concretó la tarde de ayer.
Testigos indicaron que el juego mecánico podría haberse descontrolado tomando una velocidad que se usa en las fiestas de personas mayores.
El local “Big Party” se promociona en la red social Facebook como un lugar ideal para celebraciones familiares: “¡En Big Party podés festejar tu cumple de 0 a 99 años! Salón de Eventos Orientado a Pree Teens y Teens, es un lugar ideal para toda la familia”.