Un hombre de 34 años perdió la vida este domingo en el balneario municipal Dr. Delio Panizza, en Rosario del Tala, Entre Ríos, al arrojarse al río Gualeguay para salvar a su hijo, quien había caído al agua. Aunque el niño fue rescatado por un vecino que pasaba por el lugar, el hombre no logró salir a flote. Su cuerpo fue hallado horas más tarde.
La tragedia ocurrió alrededor de las 13:55, según informó la Policía de Entre Ríos. La víctima, identificada como Mauro Núñez, había asistido al balneario junto a su familia en una jornada calurosa. Tras la caída del niño al río, Núñez se lanzó al agua para intentar rescatarlo, pero por causas que se desconocen desapareció en el cauce.
Un vecino logró salvar al menor, pero el padre no pudo ser rescatado con vida. Inmediatamente se convocó al personal de Bomberos Zapadores, quienes, junto al funcionario de guardia del balneario y policías, finalmente recuperaron el cuerpo de Núñez.
La tragedia tuvo lugar en un área del Camping Balneario Municipal Panizza, ubicado a la altura de la Ruta Provincial 39, que no está habilitada para uso recreativo. “El balneario no se encuentra habilitado a la fecha”, confirmó una autoridad local a FM Estación Plus Crespo, y remarcó los riesgos de ingresar al río en estas condiciones.