Trágico accidente en el El Chaltén. Un escalador murió y su pareja resultó con graves heridas luego de ser alcanzados por una fuerte avalancha de nieve y rocas el jueves. Ambos, al momento de la tragedia, se encontraban en la Aguja Guillaumet, la cual es conocida por ser de los primeros lugares al que los alpinistas, recién llegados, utilizan para acostumbrarse al lugar, al clima, y a las aproximaciones de la montaña.
Según detalla el medio Ahora Calafate, el accidente sucedió en la tarde de ayer. El hombre fallecido era de nacionalidad alemana y su mujer es austíaca.
El alerta fue enviada por un tercer turista que se encontraba en el Cerro Fraile. El sujeto observó como la avalancha arrastró a las dos personas. Inmediatamente unos 40 rescatistas (Parques Nacionales, CAX, Centro Andino, Gendarmería) se movilizaron hasta el lugar donde estaban ambos extranjeros.
Luego de intensas horas de búsqueda, el cuerpo del hombre fue hallado este viernes por la mañana. Por su parte, la mujer fue rescatada el jueves antes de que oscureciera pero su traslado tuvo lugar en la mañana de hoy. Fue derivada hacia el Hospital SAMIC EL Calafate donde permanece internada y en estado de observación, según Infobae.
Los médicos locales confirmaron que tiene traumatismos de tórax, cráneo, columna y en la pierna derecha.
Para la búsqueda también se solicitó la asistencia de un helicóptero del Ejército, que finalmente llegó a destino este viernes procedente de Río Gallegos, Santa Cruz, pero pronto emprendió su regreso ante la imposibilidad de llegar al lugar donde se hallaba el cadáver.
Gendarmería Nacional, auxiliar de la Justicia federal, queda a cargo de las pericias correspondientes, luego de las cuales el cuerpo del turista alemán será evacuado de la escena.