La historia de Juan Carlos Rubiolo conmovió a la sociedad, un empleado que después de haber trabajado 50 años en una fábrica de pastas de la localidad cordobesa de Las Higueras, el dueño le regaló su primer auto 0 kilómetro.
Rubiolo comenzó a trabajar a los 14 años en la construcción de la empresa La Italiana, ubicada al inicio de la Ruta Nacional 158.
“Empecé con la empresa constructora, a levantar la pared, los cimientos. Estuve desde el comienzo con el señor Humberto Gualtieri, que lamentablemente no está más, él me trajo acá”, contó en el programa radial La Mañana del Limón.
Si bien Juan Carlos ya se jubiló, el hombre quiere cumplir con su período correspondiente y seguirá yendo a trabajar hasta fines de abril.
“Estoy muy feliz, para mí es como una familia del corazón. Comencé a trabajar en este mismo lugar, y en aquella época era un terreno vacío”, afirmó el hombre.
Rubiolo aprovechó el diálogo radial para hacer un análisis del tiempo que pasó en la firma, de lo vivido en su lugar de trabajo y también de lo que creció la producción con su presencia en el lugar.
La primera máquina con la que Gualtieri inició las operaciones de la empresa de pastas, elaboraba apenas 30 kilos de ravioles por hora, “hoy son bastantes toneladas las que se hacen por día, una producción muy grande”, aseguró Juan Carlos.
El trabajador se desempeña en el área de tapas de empanadas y pascualinas. Un lugar al cual sus compañeros han decidido ponerle su nombre, con una placa que lo identifica, para agradecer su trabajo durante todos estos años.