Con el correr de la semana se van sintiendo días más calurosos en Mendoza y, según indicó el pronóstico del tiempo, para este martes se espera ascenso de la temperatura, con advertencia de viento Zonda para un departamento y alerta de tormentas con posibilidad de granizo para otras zonas de la provincia.
Según informó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, para hoy se espera “tiempo bueno con ascenso de la temperatura y vientos moderados del Noreste e inestabilidad hacia la noche”, indicó para el martes la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.
Además, el organismo provincial consignó “nevadas débiles en Cordillera hacia la noche”. La máxima para hoy es de 31 grados y la mínima de 16.
Desde la Oficina de Vigilancia Meteorológica (OVM) advirtieron por viento Zonda leve en Malargüe y cordillera Sur, desde las 16.00 hasta las 20.00 aproximadamente.
Mientras que, por otra parte, se espera inestabilidad con probabilidad de tormentas localizadas en el Oeste del Gran Mendoza y Oeste del Valle de Uco, a partir de las 18.00.
Durante la noche continuará la tormenta extendiéndose hasta la madrugada del miércoles, en zonas de San Rafael y General Alvear. No se descarta la probabilidad de caída de granizo en estas últimas.
El miércoles será el día más caluroso de la semana. Para ese día, el pronóstico extendido consigna “algo nublado con asenso de la temperatura, vientos leves del Este”. La máxima será de 33 grados, con mínima de 18.