En la tarde de este jueves se registraron importantes tormentas en la zona de Alta Montaña. A raíz de esto, se registraron al menos cuatro aludes de barro diferentes zonas de la ruta 7. Gracias a los trabajos de Vialidad, el tránsito quedó habilitado en ambos sentidos.
Pasadas las 17.30 el aumento en el caudal del río provocó daños en un puente ubicado en la ruta 149, cerca de la zona donde se encuentran las Bóvedas.
El primero de los eventos ocurrió a la altura de Cerro Negro, entre Potrerillos y Uspallata. Poco después, debido a las persistentes lluvias, hubo otros tres aludes en los kilómetros 1118, 1120 y 1125 de la misma ruta.
Fuentes de Gendarmería informaron a Los Andes que de momento el tránsito se encuentra suspendido entre Potrerillos y Uspallata. Luego de varias horas, personal y maquinarias de Vialidad Nacional Argentina delegación Mendoza despejó la zona.
La dirección de Defensa Civil lanzó una alerta amarilla por tormentas para este jueves. “Los desarrollos más importantes se puede dar después de las 18, en Valle de Uco, Gran Mendoza y en zona Este”, explicaron en el parte sobre el estado del tiempo que se emite cada mañana.