Durante este viernes se produjeron tormentas en diversos puntos del territorio provincial. Las precipitaciones comenzaron en la madrugada y se extendieron hasta la tarde. Es por esto que Defensa Civil elaboró un informe completo de una jornada pasada por agua.
Todo empezó alrededor de las 06.20 cuándo comenzó a observarse un núcleo de lluvia moderada a fuerte en la zona del Gran Mendoza.
Algunas horas más tarde, a las 14.30 para ser más específico, un núcleo de lluvia se concentró en el Oeste de Tunuyán, sobre Los Sauces y otro núcleo sobre Cuesta del Divisadero del Águilas en San Carlos sobre la Ruta 143.
A las 16:00 se formó otro núcleo de lluvia y granizo fuerte, esta vez sobre la Ruta 143 en la zona de Atuel Norte y Villa Atuel, con desplazamiento hacia el Noreste y afectando luego a La Llave y Monte Comán.
Pero la tormenta estaba lejos de terminar. A las 17:15, se registró un núcleo de lluvia fuerte y granizo con dirección Noreste afectando a San Rafael, principalmente: Rama Caída, Cañón del Atuel y Valle Grande.
A las 17:35, desde Defensa Civil comunicaron que la tormenta sobre Valle Grande, afectaba ése sector con lluvia fuerte y granizo. También sobre el Sur de Rama Caída en Rincón del Atuel y El Escorial.
Según el informe cronológico de las autoridades, a las 18:00 se observó un núcleo de lluvia fuerte con alta probabilidad de granizo sobre la Ciudad de San Rafael y otro de las mismas características, en zona de Los Reyunos.
20 minutos más tarde un núcleo de lluvia moderada a fuerte con probabilidad de granizo, ingresó por el sur de La Paz y otro de las mismas características, también ingresó por el Sur de Desaguadero.
Para terminar, a las 19:25 se formó un núcleo de lluvia fuerte en sobre Ruta 7 entre La Paz y Desaguadero.
Daños registrados tras la tormenta
Defensa Civil notificó que en San Rafael, tras la fuerte tormenta de viento y granizo registró la caída de 20 árboles.
En Rivadavia solo precipitó lluvia en sectores del Carrizal y La Reducción, sin registrarse novedades.
El resto de los municipios afectados por las tormentas, no registran novedades, al momento de la confección del presente informe.
Continúa la inestabilidad meteorológica y el monitoreo permanente por parte de ésta Dirección Provincial de Defensa Civil.