Iván Davidovich es un estudiante de 21 años que padece parálisis cerebral y debe movilizarse en silla de ruedas. Después de las polémicas declaraciones de Alberto Fernández para justificar el cese de clases presenciales en el AMBA, el chico decidió escribirle un mensaje, que se hizo viral en las redes sociales.
Todo comenzó cuando el Presidente intentó justificar la vuelta a las clases virtuales con un ejemplo poco acertado. “He hablado con maestros de colegios de chicos con capacidades diferentes lo difícil que se les hace trabajar con esos chicos que no entienden la dimensión del problema sanitario que enfrentan”, dijo Fernández sobre la segunda ola de coronavirus en comunicación con Radio 10.
Tras estas declaraciones, Iván Davidovich, estudiante de diseño multimedial, le mandó un duro mensaje a Alberto Fernández.
“Estuve callado mucho tiempo, pero ahora le quiero hablar a usted, señor Presidente. Tengo parálisis cerebral, no puedo hablar, pero lo estoy haciendo a través de un dispositivo que manejo con mis ojos. En todo el transcurso de mi vida siempre he escuchado minimizar mi capacidad intelectual, pero nunca me imaginé que un Presidente lo haría”, comenzó a expresar el joven.
Iván le aseguró “con todo respeto” a Fernández que, aunque se encuentre “en una silla de ruedas”, eso “no significa que no pueda entender la grave situación del país y del mundo”, como manifestó el Presidente días atrás.
“Que las personas con discapacidad no entienden... esto me hace pensar que muchos de nosotros no recibimos la vacuna porque no entendemos la situación por la que estamos pasando. Yo soy una persona como cualquier otra”, agregó Iván, sumando su diploma.
“Somos personas con derechos, debería informarse, Alberto. A veces sueño con un país mejor, pero con este tipo de comentarios es difícil imaginarlo. Señor Presidente, le propongo juntarme con usted para que aclare lo que dijo en público y mostrarle que somos capaces”, cerró el joven estudiante.