Este sábado, un vecino de Esquel tuvo que asistir a una mujer 90 años ya que ningún servicio médico pudo subir hasta su pueblo para ayudarla. El hombre, cargó a la señora en sus brazos y la llevó a pie hasta el hospital más cercano.
“Llamamos a los Bomberos, a la Policía y a Defensa Civil. Nadie sube a buscar a la abuela que está gravísima”, explica el hombre que es filmado. En la escena se ve a la mujer subida en el hombro del vecino, con hielo y tapada por una frazada. Alrededor todo es nieve.
Mientras el hombre trasladaba a la mujer, el vecino que filmaba afirmó: “La llevo en brazos para poder salvarla, porque está gravísima”. Luego, continúansu marcha por las calles del Barrio Ceferino.
Supuestamente los organismos oficiales de asistencia médica no subieron a asistir a la mujer debido a las intensas nieves y heladas que hubo en las zonas altas de la ciudad.
En las últimas horas, se confirmó que la mujer fue atendida en la guardia, donde le hicieron todos los exámenes. Además, detallaron que la anciana, que tiene 90 años y vive sola, está internada en la Clínica Médica “con un buen estado general”.