El titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, participó esta mañana del inicio del ciclo lectivo 2021 en la escuela 4-118 San José, Uruguay 670 (Guaymallén), donde se refirió al esfuerzo de los docentes en esta vuelta a las aulas y a las clases presenciales en el contexto de la pandemia de coronavirus.
Contó que en ese establecimiento se cursa al 50%, con la disponibilidad de un SUM: “Se vuelve a demostrar el gran esfuerzo docente. Evidentemente, el esfuerzo de la mayoría de las comunidades está puesto en que la mayor cantidad de chicos esté en clases”.
Sobre la última tormenta del fin de semana, que dejó algunos daños en el Gran Mendoza, reconoció que “inconvenientes siempre hay”, pero destacó que se está al tanto de los problemas para solucionarlos. “Están todos los funcionarios en las escuelas. Vamos a estar recorriendo la mayor cantidad de escuelas. Obviamente la lluvia de anoche debe haber afectado. Pero no se imposibilitó que la escuela esté abierta”, dijo, por ejemplo, sobre el colegio al que asistió en Guaymallén.
Thomas también se refirió a la disconformidad del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y aseguró que es “bajo” el acatamiento al paro.
“Es bajo el acatamiento, obviamente los docentes que quieren pueden adherir. Escucho decir al SUTE lo mismo: que los adultos tienen que mejorar algunas cosas que piden. Pero la forma de luchar no es que los chicos no estén en el aula”, reflexionó el funcionario.
En cuanto al UPD, contra el que Gobierno provincial desplegó una campaña de concientización para evitar fiestas clandestinas y desbordes con el alcohol entre los adolescentes del último año de la secundaria, descartó, por ahora, que se hayan realizado ese tipo de eventos en las últimas horas. “En nuestros chats internos no tenemos que haya surgido. Fue tranquilo”, declaró ante la prensa.