El martes pasado se registró un tenso incidente en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuando dos pasajeros llegaron a los mostradores de check-in y agredieron verbalmente a empleados de la aerolínea low cost Flybondi.
La empresa presentó una denuncia contra los involucrados. Por su parte, el sindicato que agrupa a los empleados de la compañía advirtió que podrían adoptar “medidas de acción”.
El martes pasado se registró un tenso incidente en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuando dos pasajeros llegaron a los mostradores de check-in y agredieron verbalmente a empleados de la aerolínea low cost Flybondi.
Existen versiones encontradas entre el sindicato que representa a los trabajadores y la propia compañía sobre el origen de la agresión. Además, en medio de la incertidumbre generada por diversas demoras y cancelaciones de vuelos, lo que incluso llevó a una intimación por parte del Gobierno nacional, el sindicato advirtió sobre posibles “medidas de acción”.
En un video grabado por una viajera y viralizado en redes sociales, se puede ver a una pasajera, visiblemente molesta con la aerolínea, gritar e insultar a dos empleados que estaban en el sector de check-in de la terminal internacional.
Mientras uno de los trabajadores intenta calmar la situación, se escucha a la mujer decir “¡callate!” y “¡hace dos días que estamos acá!”. Los gritos de la pasajera continuaron, mientras se desató el altercado verbal.
“¿Qué te pasa? ¿Cómo me vas a pegar?”, responde la empleada en el video, luego de ser agredida físicamente. El pasajero involucrado también se une al enfrentamiento, mientras varios trabajadores intentan intervenir para frenar la situación.
La aerolínea low cost rechazó la agresión ocurrida el martes, les prohibió a los pasajeros regresar a volar con la compañía y explicó que ellos se presentaron en el mostrador “fuera de término”, es decir, después del horario límite para realizar el check-in.
“El incidente fue rápidamente atendido, con la intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), donde además se presentó la denuncia correspondiente”, informaron desde la empresa en una conversación con La Nación.
Además, señalaron que los hechos fueron clasificados como “disruptivos” según el Decreto 809/2024, que define lo siguiente: “El pasajero que no respeta las normas de conducta en un aeródromo o a bordo de una aeronave, o que no sigue las instrucciones del personal del aeródromo o de la tripulación, y que perturba el orden y la disciplina, afectando la tranquilidad de los demás pasajeros y la seguridad del vuelo”.
“Los pasajeros no podrán volver a volar en la compañía, ya que la empresa se reserva el derecho de admisión. Además, la empresa procederá con la denuncia de los agresores”, indicaron a este medio.