Con este Jueves Santo se inició la Semana Santa, una fecha religiosa tradicional sobre la que funcionan distintos tipos de tradiciones y creencias. Pero hoy el foco lo pondremos en las relaciones sexuales, ¿es un pecado tenerlas durante estos días festivos?
Seguramente no todos saben de la existencia de una creencia popular que dice que Dios puede castigar a las parejas que las practiquen. Pero la pregunta es sobre la veracidad de esto.
Todo indica que esta prohibición es en realidad un tema cultural y no tanto una norma religiosa. Hay que tener en cuenta que en ninguna de las iglesias católicas, sea cual sea su corriente, no existe una norma explícita que sostenga que las relaciones sexuales sean pecado en la Semana Santa.
Sin embargo, los creyentes suelen creer que no es correcto ya que es una época de recogimiento, reflexión y oración, días en los que se conmemora la pasión y sufrimiento de Jesús. Muchos hacen luto y deciden hacer el sacrificio de no comer carne y de hacer ayuno, en especial el viernes y sábado.
Más allá de esto, no es ilícito tener sexo ni significa que quien lo tenga, sea un pecador.