Una tragedia golpeó a la localidad de Bella Vista, en la provincia de Corrientes, cuando una joven de 19 años perdió la vida tras la caída de un árbol sobre su casa durante una tormenta de viento. Los padres de la víctima, que estaban en la vivienda en el momento del accidente sufrieron lesiones menores.
En medio de fuertes vientos que azotaban la ciudad correntina y poco antes de la medianoche, un imponente eucalipto se derrumbó sobre una vivienda, provocando daños significativos y, trágicamente, cobrándose la vida de la joven de 19 años que se encontraba en su habitación en ese momento.
El informe de la Policía de Corrientes detalla que la caída del árbol causó una gran destrucción en la casa, especialmente en el dormitorio, donde se encontró el cuerpo sin vida de la joven identificada como Lara Barrios. La joven era hija única y estudiante del profesorado de Historia. El incidente ocurrió a solo 145 kilómetros al sur de la capital provincial y conmocionó a la comunidad.
El trágico suceso tuvo lugar alrededor de las 23:40 horas, cuando los vientos intensos llevaron a la caída del enorme árbol de eucalipto, ubicado en la avenida Mórtola al 1600 de Bella Vista. Las autoridades pertinentes se hicieron presentes en el lugar, incluyendo la autoridad fiscal de turno, mientras que la Policía y el médico forense realizaron los procedimientos necesarios antes de entregar el cuerpo a la familia.
La intendenta de Bella Vista, Noelia Bazzi, expresó su tristeza por la pérdida y destacó que la familia afectada es muy querida en toda la localidad. Además, según informó Télam, anunció que el municipio brindará su apoyo para la reconstrucción de la casa.
La tormenta
Una tormenta de fuertes vientos y ráfagas azotó a varias localidades de la provincia de Corrientes. La magnitud de las ráfagas tiró 24 postes del tendido eléctrico y hasta tumbó una columna de hormigón en Curuzú Cuatiá. Alvear, La Cruz, que fueron las zonas más castigas.
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes informó que hasta el momento se registraron 40 postes caídos de la línea de media tensión, muchos fueron arrancados de cuajo.