Con la vista puesta en la próxima temporada el gobierno anunció que quienes quieran visitar el Aconcagua tendrán 25% de descuento en los permisos para ascenso, trekking largo y corto para la temporada 2021-22. La intención es fomentar la llegada de deportistas luego del duro año de pandemia.
Así lo informó el Gobernador, Rodolfo Suarez, mediante el Decreto 762/21, por el cual se autoriza a la Dirección de Recursos Naturales Renovables, en su carácter de Autoridad de Aplicación de la Ley 6045, a efectuar la venta anticipada de permisos para las actividades de ascenso, trekking largo y trekking corto para la temporada 2021-2022 del Parque Provincial Aconcagua. Las tarifas tendrán un descuento de 25% respecto de las establecidas mediante el Decreto 2425/19, hasta el 30 de setiembre de 2021.
En tanto, desde la Cámara de Prestadores de Servicios del parque Aconcagua celebraron la medida, porque es una de las propuestas que habían acercado al gobierno. Y confirmaron que esperan que esto favorezca la llegada de más turistas, aunque se mantienen con expectativas respecto de los visitantes internacionales.
“Son propuestas que hemos ido haciendo para que empecemos a tener herramientas para atraer a los clientes. Este anuncio no hace mas que darle fin a estos pedidos. Lo importante era dar la señal de apertura del Aconcagua. Estamos alineados con el gobierno en cuanto a la necesidad de abrir la temporada. Lo vemos con muy buenos ojos. Resta que tengamos una señal de Nación respecto al arribo de vuelos internacionales que es con quienes trabajamos”, dijo José Casas, uno de los miembros de la Cámara.
El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, dijo al respecto: “Estas son importantes medidas con las que estamos buscando potenciar el empleo local y el turismo a través de la comercialización de actividades turísticas, dando previsibilidad a la próxima temporada del Parque Provincial Aconcagua”.
Por su parte, el director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor, destacó: “Dadas las condiciones actuales en la economía local en función de la pandemia, se hace necesario promover acciones que permitan el desarrollo de actividades turísticas en las Áreas Naturales Protegidas de la Provincia. Teniendo siempre en cuenta, claro está, que las actividades autorizadas deben dar cumplimiento a los protocolos en materia de COVID-19”.
La venta de permisos establecida solo podrá hacerse a través de las empresas prestadoras de servicios debidamente inscriptas para desarrollar sus actividades en el Parque Provincial Aconcagua durante la temporada 2019-2020.
Aranceles con descuento incluido:
Ascenso
- Mendocino: $2.200
- Nacional: $ 3.600
- Latinoamericano: U$S 330
- Internacional: U$S 450.
Trekking Largo
- Mendocino: $ 1.200
- Nacional: $ 1.800
- Latinoamericano: U$S 150
- Internacional: U$S 150
Trekking Corto
- Mendocino: $ 600
- Nacional: $ 900
- Latinoamericano: U$S 75
- Internacional: U$S 75
Cabe destacar que la autoridad de aplicación podrá modificar las condiciones de ingreso al Parque Provincial Aconcagua para la temporada estival 2021-2022, en consideración de la seguridad del visitante y de la situación sanitaria imperante en la provincia.