El tiempo en Mendoza seguirá igual de cálido y soleado, por lo menos, hasta este domingo, según anticipan los pronósticos meteorológicos provinciales. Es que, hacia la entrada de la próxima semana, las marcas térmicas regresarán a los 20°C y las lluvias volverán a tomar protagonismo.
Para mañana, la Dirección de Contingencias Climáticas prevé un día algo nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. Asimismo, el organismo anticipó que habrá inestabilidad en cordillera, la cual se extenderá hasta el día siguiente. La máxima será de 25ºC y la mínima se ubicará en 12ºC.
“Desde la tarde, inicio de inestabilidad en zona de alta montaña, hacia el oeste de Malargüe. Habrá precipitaciones débiles hacia la noche. Esta situación, progresivamente se extenderá hacia el Norte”, añadió Defensa Civil.
Hacia el domingo, dicha entidad anticipó el ingreso de un frente frío durante la madrugada en la zona Sur de la Provincia. “Luego, aproximadamente a las 08:00 hs. comenzaría a percibirse en el Norte Provincial y zona Este”, completaron.
Además, la jornada estará parcialmente nublada con precipitaciones aisladas, descenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur. A esto se suma inestabilidad en zonas de la cordillera. La máxima retrocederá a 19ºC, pero la mínima se mantendrá en 12ºC.
El lunes estará parcialmente nublado con leve ascenso de la temperatura y vientos leves del sudeste, pronosticó Contingencias Climáticas. Este día, la máxima se ubicará en 20ºC y la mínima se posicionará en 11ºC.