Un fuerte sismo de 6.7 grados se produjo esta madrugada en el océano Pacífico cerca de las costas chilenas a la 1.09 hora de Argentina y debido a la intensidad se percibió fuerte en Mendoza, San Juan y provincias más distantes como Córdoba.
El epicentro del sismo fue a 10 kilómetros de profundidad y se ubicó a 497 kilómetros al oeste de La Rioja, a 501 kilómetros al noroeste de San Juan y a 113 km al noroeste de la localidad chilena de Vallenar.
En tanto, según lo informó a través de su cuenta de Twitter la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), el epicentro fue a 60 kilómetros al norte de Huasco.
Así mismo a la 1.30, 0.30 de Chile, otro movimiento telúrico de 6.1 grados se originó a 58 kilómetros al norte de Huasco, el que fue percibido en Atacama, Coquimbo y Valparaíso.
Hasta el momento no hay reportes de víctimas ni daños tanto en Argentina como en Chile, aunque en el país vecino se mantienen en alerta por riesgos de tsunami.
La tercera réplica fue a la 1.36 y su intensidad llegó a los 5.4 grados, ubicándose a 10 km de profundidad, a 510 km al oeste de La Rioja; 515 km al al noroeste de San Juan y a 127 km al noroeste de Vallenar.