Un temblor de considerable magnitud se registró en Chile y se sintió con fuerza en Mendoza. El fenómeno ocurrió a las 14.11 y el epicentro se localizó a 26 kilómetros de Las Condes, en Chile.
La magnitud del mismo se ubicó en los 5.2 grados según INPRES y la profundidad del mismo fue de 98 kilómetros. Por el momento no hay reporte de heridos ni daños materiales.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.
El sismo en medio de una transmisión de televisión
Un grupo de periodistas de la señal chilena T13 se encontraba transmitiendo en vivo entre un móvil y el estudio, cuando a las 14.11 el sismo de 5.2 grados sorprendió a todos. La periodista que llevaba adelante la conducción del noticiero cortó el móvil y volvió al piso para avisar a los espectadores que estaba temblando.
Sin embargo, lejos de ponerse nerviosa la cronista procedió a relatar lo que estaba ocurriendo y a llevar tranquilidad a la población. Aseguró que el sismo era en la Región Central pero también acompaño con sus palabras la duración del fenómeno hasta que todo se tranquilizó.
Las imágenes del momento se viralizaron en las redes debido a la tranquilidad con la que la comunicadora se manejó en todo tiempo.