A fin de promover el desarrollo local y el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, Telecom y la Municipalidad de Mendoza realizaron un encuentro de capacitación que permite a las asociaciones no gubernamentales del municipio mejorar su impacto en la comunidad a través del uso de las herramientas digitales.
En el encuentro, que se realizó el 5/12 en la Dirección de Empleo y Economía Social, estuvieron presentes por parte del Municipio: Pablo Terk : Secretario de Comunicación y Planificación Estratégica, Rodrigo Olmedo: Secretario de Gobierno, Federico Morandini: Director de Planificación Estratégica y Gobierno Abierto y Flavia Romano: Directora de Empleo y Economía Social. En tanto que por el gobierno provincial asistieron: Alejandro Zlotolow: Subsecretario de Industria y Comercio; y Federico Morábito: Director de Innovación y Desarrollo Económico. Por Telecom, participó Ramón Arellano, Gerente de Asuntos Institucionales AMBA, PBA, Cuyo y Patagonia.
El taller de “Fortalecimiento institucional para promover el desarrollo local” se enmarca en la estrategia de Telecom Argentina de impulsar la transformación digital de la sociedad para que cada vez más personas, instituciones y empresas puedan aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología.
“Estamos convencidos que la articulación entre el sector público y el privado es indispensable para consolidar procesos transformación digital en la sociedad. Las inversiones que están realizando en la Ciudad de Mendoza Telecom y otras empresas tecnológicas en el marco del Plan de Conectividad, son una muestra cabal de los resultados beneficiosos para la ciudadanía de estas acciones”, sostuvo el Intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez. Y agregó, “este taller de capacitación es un paso más para impulsar la economía a partir de la innovación, el desarrollo del talento y la búsqueda de inversiones con el objetivo de fomentar el empleo, incentivar la creación de nuevas PyMES, focalizando en emprendimientos que tengan potencial económico, proporcionando herramientas y asesoramiento a los vecinos y vecinas”.
En esta oportunidad, los ejes del encuentro fueron el uso de las redes sociales y canales digitales por parte de las organizaciones de la sociedad civil como herramientas para sumar recursos, crecer y aumentar su capacidad de incidencia pública.
La capacitación incluye también contenidos vinculados al marco legal e impositivo, además de políticas públicas, que les permiten a las asociaciones mejorar su gestión, ser sostenibles en el tiempo y acceder a alianzas para consolidar su labor.
“Con este tipo de iniciativas de articulación público-privada, Telecom reafirma una vez más su compromiso de aportar valor a los diferentes organismos y actores sociales, a fin de contribuir a su desarrollo a partir de las oportunidades que brinda el uso de la tecnología” manifestó Ramón Arellano – Gerente de Asuntos Institucionales de Telecom.