El invierno llegó con todo a Mendoza y las últimas semanas de heladas y temperaturas muy bajas así lo hicieron notar. Es por eso que un grupo de mujeres mayores llamado Tejedoras Solidarias puso manos a la obra para abrigar a los más necesitados.
La iniciativa surgió a través de la Dirección de Atención Adultos Mayores del Gobierno de Mendoza y la cita fue el pasado viernes 24 de junio, cuando se realizó una nueva edición del encuentro de Tejedoras Solidarias, el grupo que reúne corazones generosos que donan su tiempo y trabajo para que las poblaciones más vulnerables tengan un abrigo durante el invierno.
Además, la idea cuenta con el apoyo de cientos de mendocinos que también colaboran: para comenzar con el proyecto, a Tejedoras Solidarias llegaron desde toda la provincia más de 2 mil cuadraditos de lana tejidos individualmente. Estas personas solidarias los entregaron a las reinas departamentales de Adultos Mayores, quienes tuvieron la misión de llevarlos al encuentro en el Centro Catalán de la Ciudad de Mendoza.
Así fue que más de 150 mujeres trabajaron en conjunto uniendo a mano cada cuadradito de lana tejido, para finalmente confeccionar más de 40 colchas que serán destinadas a personas que las necesiten para soportar el frío del invierno. Una vez que las terminen de coser, las mantas confeccionadas serán distribuidas bajo la coordinación de la Dirección de Atención Adultos Mayores, con el apoyo de los municipios.
“Fue una experiencia espectacular, muy linda y grande. Hemos juntado muchísimas señoras que nos han estado ayudando a tejer y armar las colchas para la gente que más lo necesita, es una alegría muy grande poder compartir esto y ver cómo la gente colabora”, resaltó la reina provincial de Adultos Mayores, Mirta Gómez.
Silvia Martínez, reina de Adultos Mayores San Rafael, agregó: “Viajamos con el grupo de mujeres tejedoras desde San Rafael para solidarizarnos con las personas que viven en los puestos, el desierto y la montaña. Es un lindo emprendimiento y es hermoso estar acá con las mujeres de toda la provincia”, en una clara muestra del espíritu de solidaridad y la buena energía.