Fue un encuentro muy especial en la terraza Jardín Mirador de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Es que se llevó adelante el ciclo “Música y Vino en las Alturas” que tuvo una nueva edición en este espacio y sirvió como un momento ideal para disfrutar de las vistas a la montaña, de los edificios decoran la capital mendocina y del anochecer.
Esta edición tuvo un complemento especial, ya que se desarrolló una promoción turística cruzada con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Vale destacar que la inscripción a esta actividad tuvo un gran éxito, por lo que se colmaron los cupos mucho antes de realizarse el evento.
El municipio y el Fondo Vitivinícola de Mendoza invitaron a disfrutar vinos locales. Se degustaron un malbec roble, un cabernet franc y un bonarda edición limitada de Bodega Morcos. Los presentes también pudieron deleitarse con un moscato de la bodega Crotta. Además, las copas se maridaron con dos platos porteños típicos, pizza y fainá
El chef Javier Labaké, oriundo de CABA, fue el encargado de preparar estas exquisiteces y de hacer un repaso histórico por estos platos. “Hay algo que discuto en Buenos Aires y es que todo el mundo come pizza con cerveza pero es una locura. Esta mal. La pizza va con vino. Es volver a los orígenes”, señaló Labaké.
La imponente vista de 360° que ofrece la terraza municipal ofreció una escena perfecta para vivir una velada sin igual. La música en vivo también contribuyó a crear una atmósfera de relax y disfrute. Con un repertorio de tango, el cuarteto de la orquesta municipal rindió homenaje a las tierras rioplatenses.
El intendente Ulpiano Suárez señaló: “Esto es parte de una serie de actividades de la Ciudad de Mendoza. Es para generar un atractivo y al mismo tiempo sirve para promocionar a la ciudad de Buenos Aires. También hemos tenido reuniones con el sector privado y Aegha para generar paquetes para que los porteños vengan a Mendoza”. Señaló que en CABA se está promocionando la media maratón de la ciudad en conjunto con el resto de atractivos gastronómicos, de bodegas y culturales que ofrece Mendoza. “La idea es que los mendocinos puedan participar de estas actividades gratuitas y de calidad para tener la experiencia de turista”
“Realmente la experiencia es muy linda. Ya hemos venido en otras oportunidades pero no había habido maridaje. Eso nos sorprendió gratamente. También es muy lindo el intercambio Buenos Aires- Mendoza. Nos ha servido para salir un poco y vivir la Ciudad”, dijeron Teresita Checuz y Rubén Garro de la Cuarta Sección.
Acompañó al evento especial en la terraza de la municipalidad, Diego Gutiérrez, director del ente de turismo de CABA.
Esta no es la primera vez que se realiza una “acción turística cruzada” entre la capital mendocina y la porteña. En diciembre de 2019 se firmó el convenio entre la Ciudad y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el fin de generar acciones conjuntas en donde ambas se promocionen y se potencien como destino turístico.
Como primera acción se recibió en 2019 una comitiva desde la capital en el Parque Central donde presentaron los sitios de interés a través de un video que se reproducía dentro de un domo con una visual 360°. Además CABA estuvo presente con stands promocionales en Vendimia 2020 y en el tercer aniversario de la inauguración del Paseo Arístides Villanueva.
A su vez hubo promoción en vía pública para incentivar la promoción turística en estos tiempos de adversidades. Asimismo la Ciudad de Mendoza presentó un video promocional de los atractivos turísticos, que alcanzó más de 7000 reproducciones en las redes oficiales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.