Un hombre fue sancionado por erradicar un forestal en la Sexta Sección, Ciudad de Mendoza, y ahora deberá pagar una multa de casi 3.5 millones de pesos. La municipalidad de la comuna informó que el hecho fue advertido por inspectores de la capital tras una denuncia.
El pasado sábado, una denuncia alertó a personal municipal de la Dirección de Espacios Verdes y Arbolado sobre la mutilación de un árbol ubicado en calle Tiburcio Benegas al 1700, de la Sexta Sección.
Tras asistir al lugar de los hechos, los inspectores constataron que un ejemplar había sido mutilado. Dos días más tarde, los trabajadores se encontraron con que el árbol había sido erradicado completamente y descartado en un contenedor de basura ubicado en la misma vereda.
En consecuencia, desde Espacios Verdes y Arbolado se labró un acta al responsable de los hechos, y dueño de la vivienda, con una multa de 8.600 U.P. (unidades punitivas), lo que en pesos se traduce a 3.44 millones, los cuales deberán ser abonados al gobierno provincial.
Según informaron desde el municipio mendocino, en el lugar donde se realizó la tala ilegal de un forestal, se lleva a cabo una obra en construcción de una vivienda multifamiliar.