Definir la vida de Sylvia Plath por ese cliché con el que la asocian: el de la escritora atormentada, es hacer una evaluación superficial de la inmensa literatura que esta mujer produjo en sus 30 años de vida.
Sylvia tuvo una personalidad compleja y única. Pero en ella había lugar para la pasión, el encanto y la creatividad. En especial cuando escribía. Sentía en esos momentos el fluir pleno de la realización, la pulsión más auténtica que nos conecta con la vida: el deseo.
La obra de Plath es ingeniosa, fresca, apasionada y provocativa. Siempre estuvo centrada en su fascinación por el universo femenino, el placer, el sexo y el dolor.
En este episodio de nuestro podcast “Cuentos al oído” te narramos varios fragmentos de “La campana de cristal”, editada por Edhasa. El dolor de la soledad y el desamparo no se piensan igual después de leer esta novela.
También te contamos la historia de una vida signada por las fantasías suicidas, el dolor y la contradicción existencial. Sylvia terminó con su vida cuando estaba en Londres, el 11 de febrero de 1963. Tenía apenas 31 años.
Escuchá todos los podcasts de Los Andes en tu plataforma favorita de streaming: