La aerolínea low cost Flybondi aclaró las razones detrás del vuelo con estudiantes egresados a Bariloche que debió retornar este sábado a Córdoba de urgencia.
“Flybondi informa que el vuelo del día sábado que realizaba la ruta Córdoba-Bariloche luego de su despegue regresó al aeropuerto de origen debido a una indicación técnica. Cabe aclarar que en ningún momento tuvo problemas con un motor ni sufrió pérdida de combustible”, aclararon desde la empresa.
La noticia de una supuesta falla en el motor había surgido a raíz del tuit del periodista porteño Ignacio Cadario en la red social X, quien luego se desdijo y compartió la información oficial de la low cost, llevando a especulaciones y cuestionamientos que se hicieron virales, además de preocupar a familias y otros pasajeros.
De hecho, la información inicial indicaba que se habían registrado presuntos momentos de “terror” en el vuelo y que los estudiantes “se habían negado a subir al mismo avión” para continuar el vuelo hacia Bariloche.
“La aeronave con matrícula LV-KJF realizó el aterrizaje sin ningún inconveniente. Y la aeronave continuó con su programación del día”, destacaron desde Flybondi tras el erróneo dato.
Finalmente, tras solucionarse el problema técnico, los estudiantes volaron a Bariloche en otra aeronave el mismo sábado, mientras que la que había registrado el “desperfecto”, cumplió esa tarde un vuelo entre Córdoba y Neuquén con total normalidad, según confirmaron a NA fuentes aeroportuarias.