Susto en Las Heras: una yarará mordió a una nena de 6 años en su casa

La serpiente sorprendió a la niña en la zona del tobillo y le clavó un colmillo. La víctima fue llevada al Notti, donde la asistieron de urgencia. Ya recibió el alta.

Susto en Las Heras: una yarará mordió a una nena de 6 años en su casa
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Un momento de angustia y desesperación vivió una familia de Las Heras, cuando una niña de 6 años fue mordida por una yarará en su casa. Afortunadamente, la menor fue asistida a tiempo y ya se recupera.

El episodio sucedió el lunes en una vivienda del barrio La Angostura, en la zona de El Challao. La niña llegaba a su casa con su mamá, cuando la víbora la atacó en el pie.

De inmediato, Eliana, la mamá de la pequeña, atrapó con una escoba al animal, lo mató y lo guardó en un frasco en caso de ser necesitado para una identificación del veneno. Preocupada, la mamá se fue con su hija al hospital Lencinas y, luego, al pediátrico Humberto Notti, donde los médicos atendieron a la menor y le aplicaron el antídoto.

Desde el hospital Notti confirmaron a Los Andes que la nena de 6 años ingresó a la guardia y que no presentaba ningún tipo de complicaciones, por lo que fue dada de alta.

Ya en casa, Eliana contó que la niña sigue asustada, pero que se recupera.

// La historia de Naicó, el pueblo “fantasma” que resurge cada fin de semana por la visita de turistas

“Ahora está bien, tiene que seguir tomando medicación porque no es así nomás, gracias a Dios no la alcanzó a morder en sí, la alcanzó a morder solo con un colmillo porque tenía las crocs puestas, entonces como que agarró el crocs y la parte del tobillo de la nena”, detalló la mujer en radio Nihuil.

Serpientes peligrosas en Mendoza -
Serpientes peligrosas en Mendoza -

“En el Notti me atendieron de toque, una muy buena atención. Ahí nomás le empezaron a medir el oxígeno en sangre, le hicieron análisis, un electrocardiograma, le pusieron el suero, esperando a ver los resultados”, recordó.

Además, la mamá pidió limpieza en esa zona de Las Heras donde reside, cercana a la montaña y hábitat de las yararás.

“Nosotros pedimos que le den una limpieza, es primordial, la nena ya está espantada, ni siquiera se quiere bajar del auto sola. La tengo que alzar para poder agarrarla y entrar a la casa porque tiene miedo”, advirtió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA