En medio de la conmoción por el hallazgo del cuerpo sin vida de Lucía Fernández, de 15 años, la escuela a la que asistía suspendió este miércoles el dictado de clases. La joven fue hallada asesinada en una casa ubicada en una finca de Rodeo del Medio, Maipú.
Lucía estaba cursando el nivel secundario de la escuela 4-188 Padre Eduardo Iácono, ubicada en la ruta 60 en Fray Luis Beltrán. De acuerdo a la investigación, la adolescente habría salido en el mediodía del martes desde su casa para acudir como de costumbre a la escuela.
Sin embargo, Lucía nunca regresó a su hogar en horas de la tarde y su familia llamó al 911 para denunciar la desaparición. Justo en paralelo, y dada la corta ventana de minutos, se confirmaba el hallazgo de su cuerpo.
Tras la noticia del fallecimiento de la joven, autoridades del establecimiento decidieron suspender las clases este miércoles por duelo.
El fiscal Torres activó el protocolo de femicidio, por lo que personal del Cuerpo Médico Forense trabajaba en la necropsia del cuerpo encontrado en Rodeo del Medio.
Una de las hipótesis es que la pequeña Lucía pudo haber sido abusada sexualmente antes de ser asesinada.