La noticia de la muerte de Alejandro Bermejo generó consternación en toda la provincia, no solo en el ámbito político sino en el social. Es que el exintendente de Maipú y actual legislación provincial era una persona ampliamente conocida y querida por los vecinos de su comuna y de gran parte de la provincia.
En ese contexto, el gobernador Rodolfo Suárez decretó dos días de duelo en Mendoza, en los que, hasta el viernes 19 de mayo inclusive, las banderas nacional y provincial serán izadas a media asta en todas las instituciones públicas como señal de luto.
Es por esto que desde la Dirección General de Escuelas informó a través de su cuenta de Twitter que, en el marco del Decreto 985 a través del cual se estableció el duelo provincial, se suspendió el Acto de Cambio de Guardia Bandera provincial.
“Durante ese lapso de tiempo las banderas nacional y provincial serán izadas a media asta en todas las instituciones públicas como señal de luto”, señalaron y agregaron que el “El acto previsto para mañana jueves 18 de mayo queda suspendido. El edificio del Memorial permanecerá abierto y recibirá a aquellos establecimientos que deseen realizar la visita”.