Este jueves suspendieron las actividades en el tercer piso del Poder Judicial de Mendoza porque la esposa de un empleado habría tenido contacto con uno de los casos sospechoso de Covid-19 producto de la juntada de amigos del caso 98.
Según informaron fuentes judiciales, el hombre en cuestión les manifestó que su esposa había estado en contacto con el potencial paciente tras visitar una conocida cervecería Maipú.
Cabe destacar que esta semana cerraron la cervecería Pirca, luego de que una mujer que trabaja en él área limpieza diera positivo a coronavirus tras participar de la juntada con el caso 98.
Ante esto, las autoridades de los tres organismos que componen el Poder Judicial (Suprema Corte, Ministerio Público Fiscal y Ministerio Público de la Defensa) tomaron las siguientes medidas:
1. Se aisló al empleado cuya esposa dice haber estado en contacto con un posible caso de coronavirus.
2. Se aplicó el protocolo correspondiente, derivando al hospital El Carmen a fin de realizar el test correspondiente y así verificar si ha contraído o no la enfermedad.
3. Se suspendieron todas las actividades de las dependencias que funcionan en el tercer piso del Palacio de Justicia hasta nuevo aviso.
4. Se procedió durante todo el día de hoy a desinfectar todas las instalaciones que podrían ser foco de contagio en caso de ser positivo el empleado en cuestión.
“Dependiendo del resultado del test que se solicitó se tomarán todas las medidas conducentes al cuidado de la salud de todos aquellos que trabajan en el Poder Judicial”, explicaron en un comunicado.