El Gobierno de la nación suspenderá los vuelos con destino a Gran Bretaña debido a la nueva cepa de coronavirus que se ha detectado en ese país.
La novedad se conoció en las últimas horas luego de que el primer ministro británico Boris Johnson admitiera que la situación se estaba saliendo de control. Según informó Infobae, la medida podría entrar en vigencia a partir del próximo martes, luego de que mañana arribe a Ezeiza un vuelo desde Londres.
Además, en el transcurso del domingo Alberto Fernández, mantuvo comunicaciones con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y el ministro de Salud, Ginés González García.
Fuentes del Gobierno confirmaron al mencionado medio que habrá controles a cargo de Salud de las declaraciones juradas que se recibieron de manera electrónica correspondiente al vuelo BA245 de la empresa British Airways.
Tras el anuncio realizado ayer por el primer ministro británico, al menos 11 países europeos cesaron unilateralmente hoy los vuelos procedentes de la isla.
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, la República Checa y Suecia -además de Israel, en Asia- anunciaron la suspensión de todos los vuelos con destino u origen en Reino Unido, según la agencia de noticias Europa Press.
La medida fue adoptada temporalmente, a la espera de más datos científicos y de una decisión conjunta que se espera surja de la reunión urgente de los embajadores de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) que se celebrará mañana en Bruselas.