La escuela María Elena Champeau de Godoy Cruz decretó hoy suspender todas las actividades por duelo tras la muerte de una docente que tenía Covid-19.
Por ello, las alumnas y alumnos no tendrán hoy actividades virtuales en ese centro educativo. Es que las clases presenciales estaban suspendidas desde hace 10 días debido a que algunos docentes enfermaron de coronavirus y la institución pasó a la virtualidad en ambos turnos.
Esta mañana, la comunidad educativa de la escuela ubicada frente al parque Benegas, amaneció con la triste noticia de la muerte de “la profe” Paula Ruano, quien estaba internada desde hace unas tres semanas, cuando el establecimiento estaba en fase de presenciabilidad. Ruano era profesora de Geografía y además trabajaba en la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.
Por eso los directivos de la Champeau decretaron “duelo por el día del fecha y suspensión de todas las actividades”. En esta escuela hay otro docente que se encuentra internado desde hace días y su estado de salud es grave.
El 13 de abril pasado el establecimiento ordenó el cierre preventivo del turno mañana desde el ese día y hasta el jueves 22, cuando ambos turnos pasaron a la virtualidad.