El sospechoso de coronavirus en Tribunales por vínculos de su esposa con el “Caso 98″ dio negativo

A última hora de anoche se confirmó que la mujer había estado en una cervecería de Maipú, donde trabajaba una de las personas que fue confirmada como caso positivo. El testeo al hombre dio negativo, y el Palacio Judicial retomará su actividad el lunes.

El sospechoso de coronavirus en Tribunales por vínculos de su esposa con el “Caso 98″ dio negativo

El testeo al empleado judicial sobre quien estaba enfocada una de las alarmas de posible caso de Covid-19 dio negativo; según confirmaron desde la Secretaría de Información Pública del Poder Judicial de Mendoza. De esta manera, quedó descartado que el hombre estuviese contagiado.

A última hora de ayer, desde esa misma dependencia habían confirmado la suspensión de todas las actividades en el tercer piso de Tribunales para el jueves, al tiempo que anunciaron que se procedería a la desinfección de lugares que pudiesen ser “foco de contagio”. Todo esto a raíz de que un ordenanza que trabaja precisamente en ese nivel había informado que su esposa “habría estado en contacto con un posible caso de Coronavirus al haber visitado una conocida cervecería del Departamento de Maipú”.

Precisamente en esa cervecería trabaja otra mujer que fue confirmada como caso positivo durante los últimos días. Y esta mujer es quien, a su vez, había estado en contacto con el empleado de la bodega -el ya famoso “Caso 98-, quien está domiciliado en Luzuriaga. Es decir, este hombre es el nexo epidemiológico de la trabajadora de la cervecería; y es al mismo tiempo por quien se activó el protocolo en Tribunales.

No obstante, esta alarma se apagó en horas de la siesta. Durante la mañana de hoy se había dispuesto además el cierre de todo el edificio de Tribunales para una desinfección a fondo; por lo que -ya con el resultado conocido-, confirmaron que la actividad se reanudará el lunes próximo.

Conectados

Mientras que la Justicia de Mendoza aguarda que el Caso 98 reciba el alta para oficializar la imputación correspondiente contra el hombre y a raíz la denuncia en su contra que hizo el Gobierno de Mendoza (porque realizó juntadas grupales cuando no estaba permitido); las consecuencias del hombre de 37 años ya llegaron a Tribunales.

Los vínculos de este empleado de una bodega de Maipú y quien fue confirmado el viernes pasado como “Caso 98″ de coronavirus en Mendoza no dejan de ramificarse. Y sus contactos jugaron un rol protagónico en el hecho de que hoy Mendoza cuente con 113 casos confirmado de Covid-19.

A última hora del jueves, desde la Secretaría de Información Pública del Poder Judicial confirmaron -además del cierre del tercer piso del edificio- también que se había aislado a todos los empleados del sector.

Ni bien se conoció la información referida al trabajador judicial, las autoridades de la Suprema Corte de Justicia, del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio de la Defensa Pública dispusieron el aislamiento de dicho empleado; y se lo derivó al Hospital El Carmen a fin de realizar el test correspondiente. Este es el test que dio negativo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA