Sus padres lo abandonaron al nacer y lo volvieron a rechazar de grande: la historia de Jonathan Lancaster

Jonathan Lancaster, un joven de 38 años, ha enfrentado una vida marcada por el síndrome de Treacher Collins, una condición genética que afecta la apariencia facial.

Sus padres lo abandonaron al nacer y lo volvieron a rechazar de grande: la historia de Jonathan Lancaster
Jonathan fue abandonado al nacer y rechazado al tratar de contactarse con sus raices biológicas

Jonathan Lancaster, un joven de 38 años, ha enfrentado una vida marcada por el síndrome de Treacher Collins, una condición genética que afecta la apariencia facial. Un día y medio después de nacer, Jonathan Lancaster fue abandonado por sus padres biológicos por ser “distinto”. A sus veinte se contactó con su familia biológica pero ellos lo rechazaron nuevamente.

A pesar de que logró comunicarse con ellos, recibió una respuesta desgarradora: sus padres biológicos rechazaron cualquier tipo de reunión y le comunicaron que deseaban mantener la distancia.

Jonathan y su madre adoptiva
Jonathan y su madre adoptiva

“Con respecto a este tema, no queremos ningún contacto y se ignorarán los intentos posteriores”, fueron las palabras que recibió Jonathan en una carta de sus padres biológicos. El rechazo le causó dolor, pero también le llevó a comprender que su valía no dependía de la aceptación de otros.

El apoyo y amor de las personas a su alrededor fueron esenciales para superar esta difícil situación. Jonathan dice que no tiene que perdonarlos, porque no hay nada que perdonar. “Fue un largo viaje para llegar a donde estoy. Pero estoy en un lugar de felicidad y alegría”.

Wonder es una pelicula que trata sobre un niño que padece este síndrome
Wonder es una pelicula que trata sobre un niño que padece este síndrome

El síndrome de Treacher Collins, que afecta a Jonathan, es un trastorno genético que se caracteriza por anomalías en la cabeza y la cara. La enfermedad de Treacher Collings afecta a 1 de cada 50.000 personas de diferente modo. En el caso de Lancaster, sus orejas son plegadas y pequeñas. “Se parecen a los de Bart Simpson. No tengo pómulos y mis ojos se inclinan hacia abajo”, dice con humor.

La película “Extraordinario” dirigida por Stephen Chbosky y basada en el libro homónimo de 2012 de Raquel Palacio y protagonizada por Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay, refleja la vida de un niño que posee este síndrome.

Su paso por Mendoza

A pesar de los desafíos que enfrentó debido a su apariencia, Jonathan ha aprendido a amarse tal como es. Su experiencia lo ha llevado a un lugar de felicidad y alegría.

El joven se dedica a dar charlas motivacionales y sobre el síndrome y está en contacto con chicos que padecen la misma condición que él. Esa actividad lo ha llevado a recorrer el mundo y hace unos años estuvo en Mendoza, donde compartió su historia de vida y su experiencia.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA