La Aduana decidió reforzar su personal en el Sistema Cristo Redentor, proyectando un aumento en el tráfico de cara a las vacaciones de invierno.
En medio de fuertes nevadas en la Alta Cordillera y las temperaturas que alcanzan los -7 °C, la Dirección General de Aduanas intensificó sus esfuerzos para optimizar la gestión fronteriza entre Argentina y Chile en preparación para la temporada invernal.
Este refuerzo incluye la reasignación de recursos humanos para garantizar un servicio continuo en el paso de carga de Uspallata, operando las 24 horas siempre que las condiciones climáticas lo permitan.
Los pasos de Horcones y Libertadores, orientados al turismo, funcionarán hasta las 21, ya que cruzar después de ese horario se considera especialmente peligroso.
El director nacional de Fronteras e Hidrovías del Ministerio de Seguridad, Gustavo Ferragut; el Coordinador del Paso Internacional Cristo Redentor, Justo Bascolo, del Ministerio del Interior; y la subdirectora General de Operaciones Aduaneras del Interior, María de los Milagros Racana, se reunieron para evaluar y planificar las estrategias para agilizar los trámites fronterizos y mejorar los controles de cada institución.
Actualmente, el paso a Chile por el Sistema Cristo Redentor permanece cerrado debido a las condiciones climáticas adversas. Sin embargo, una vez que sea posible reabrirlo, la Aduana y otros organismos presentes en la frontera estarán preparados para manejar el aumento de tránsito durante la temporada de invierno.