En las últimas horas, una mujer de 33 años que se había fracturado mientras paseaba en trineo con su familia fue rescatada en el Parque Provincial Aconcagua.
Según informan desde el Gobierno, la protagonista se llama Analía Ávalo y reside en Guaymallén. La mujer se deslizaba el domingo pasado en trineo por una pendiente con nieve en las cercanías de Las Cuevas cuando sufrió un accidente.
La ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) establecido en Puente del Inca avisó a Guardaparques, quienes activaron los protocolos de rescate en alta montaña.
“Al llegar al lugar nos encontramos con la doctora Cacciavillani y a Elián Suárez, del SEC, que nos pusieron al tanto de la situación: la mujer tenía fractura de tibia y peroné. Con el equipo de rescate y el equipo médico inmovilizamos la pierna derecha de la mujer y la trasladamos en camilla rígida a la ambulancia”, subrayó el jefe de Área del Parque Provincial Aconcagua, Eduardo Chamorro.
La mujer fue trasladada al Hospital de Uspallata, donde recibió la atención médica necesaria. Se encuentra fuera de peligro.
El rescate fue una acción conjunta entre el SEC el cuerpo de Guardaparques y la Policía de Mendoza. Los guardaparques que participaron en el operativo fueron Luciana Quiroga, Pablo Ortubia, Ramón Olivera y Eduardo Chamorro.