El frío polar que azotó a la provincia durante los últimos días comienza a mermar y, según los pronósticos meteorológicos, el tiempo mejorará en las próximas jornadas.
Por lo pronto, los organismos mendocinos precisaron que este jueves 16 “amanecería con cielo despejado mayormente en toda la provincia. Los modelos indican heladas generalizadas en el territorio”.
A esto, la Dirección de Contingencias Climáticas añadió que se espera disminución de la nubosidad con ascenso de la temperatura, heladas parciales, vientos leves del noreste y una mejoría en las condiciones meteorológicas en el llano y cordiillera. La máxima trepará a 15ºC, mientras que la mínima será de 2ºC.
Hacia el viernes 17, el tiempo será parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y vientos leves del este. La máxima retrocederá levemente a los 14ºC y la mínima se ubicará en 3ºC.
Para el sábado 18, el organismo provincial prevé poca nubosidad con poco cambio de la temperatura y vientos leves del noreste. La marca térmica máxima será de 13ºC y la mínima se mantendrá en 3ºC.
- Paso Internacional Cristo Redentor: Cerrado. Desde el gobierno informan que este jueves 16 se evaluará su posible reapertura.
- Paso Pehuenche: Habilitado de 12 a 18.