Comenzó abril en Mendoza y el mes inicia con cielo despejado, buen tiempo y ascenso de la temperatura, según indicó el pronóstico del tiempo. Además, se esperan vientos leves y precipitaciones en la cordillera. El paso Cristo Redentor y el paso Pehuenche se encuentran habilitados.
Según informó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, para este martes 1 de abril se espera una jornada con ascenso de la temperatura. La máxima será de 24 grados y la mínima de 10.
Además, la entidad provincial indicó que será un día con buen tiempo, acompañado de cielo despejado con poca nubosidad y vientos leves provenientes del noreste. En la cordillera se esperan precipitaciones en toda la zona de Alta Montaña.
El paso Cristo Redentor se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos durante las 24 horas. En cuanto al paso sureño Pehuenche, el mismo está abierto de 9 a 19.
Pronóstico extendido para Mendoza
Para el miércoles, el pronóstico extendido indica “poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste y buenas condiciones meteorológicas”. La máxima será de 25 grados y la mínima de 13.
En cuanto al jueves, la entidad asegura que será un día “algo nublado, ventoso y con descenso de la temperatura debido al ingreso de un frente frío”. La máxima será de 22 grados y la mínima de 14.
Para el viernes se espera un marcado descenso de la temperatura. El extendido asegura que el día estará “algo nublado y con vientos moderados del noreste”. La máxima será de 19 grados y la mínima de 8.