Luego de un viernes recontra “caluroso” y un cielo despejado, el Servicio Meteorológico Nacional informa que para este fin de semana se espera un tiempo similar, pero con máximas aún más altas. Tanto para este sábado como para el domingo la temperatura aumentará considerablemente y se sentirá un calor muy intenso en Mendoza.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica para este sábado una jornada “calurosa” con nubosidad y ascenso de la temperatura en comparación con el viernes. Se anuncia una máxima de 36°C y una mínima de 21°C, mientras que los vientos serán moderados del sector sur. Se pronostica poco nuboso a parcial nublado en Alta montaña.
En tanto, el domingo 14 de diciembre la temperatura mantendrá el termómetro al rojo vivo, donde el pronóstico extendido indica que estará “caluroso” con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche. Según el organismo provincial, las temperaturas oscilarán entre una máxima de 35°C y una mínima de 23°C, con vientos leves del sector sur. Precipitaciones en cordillera.
Para iniciar una nueva semana, este lunes 16 de diciembre se indica un día también caluroso con nubosidad y tormentas aisladas reconocidas en esta estación. Aseguran que la máxima llegará a 34°C, mientras que la mínima pisará los 21°C, con vientos moderados del sector sur.