Según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, para el viernes se espera una jornada templada en Mendoza. Luego de un inicio de primavera atípico con temperaturas bajas y nevadas en Alta Montaña, durante el fin semana habrá un leve aumento de la temperatura.
El Servicio Meteorológico Nacional indica para el viernes: parcialmente nublado y poco cambio de la temperatura. La máxima rondará los 21 grados mientras que la mínima será de 7 grados centígrados.
El sábado el tiempo no mejorará sino todo lo contrario. De acuerdo al pronóstico extendido del SMN, para ese día se espera una jornada gris con precipitaciones durante la tarde. La máxima llegará a los 21 grados. Para el domingo se esperan similares condiciones.
Primavera más cálido
El trimestre septiembre, octubre y noviembre presentará “una primavera más cálida que lo normal” en parte de la Argentina y “un 80% de probabilidad” de que se mantengan las condiciones del fenómeno climático La Niña con “lluvias por debajo de lo normal”, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
En cuanto al pronóstico de temperaturas en el norte y noroeste del país, se verán favorecidas, en promedio, las temperaturas dentro de “lo normal”. En tanto, en Córdoba, el sur del Litoral y el sur de Patagonia “tienen mayor probabilidad” de ocurrencia de temperaturas normales o superiores a lo normales para la época, agregaron.
En el resto de la Argentina, indicaron que hay una tendencia de “una primavera más cálida que lo normal”, y no descartaron “una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas”, según el Pronóstico Climático Trimestral (PCT) realizado por el organismo.
Respecto al pronóstico de precipitaciones durante esta primavera, en las provincias del Litoral, centro y norte de Patagonia y Buenos Aires habrá “mayor probabilidad de registrar lluvias por debajo del promedio”, mientras que en parte del norte argentino y Cuyo “se favorecen las precipitaciones normales a inferiores a los normales”.
Por otro lado, es “más probable” que las precipitaciones “estén dentro de los parámetros normales” en Córdoba, el oeste de Santa Fe, La Pampa y oeste de Buenos Aires.