El gobernador Rodolfo Suárez aseguró este martes que “están garantizadas las condiciones” para la vuelta a clases presenciales en Mendoza. Lo hizo durante el acto de inicio de ciclo lectivo 2021 que se desarrolló en el auditorio Ángel Bustelo, de Ciudad.
Suárez acompañó al titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), José Thomas, quien definió los lineamientos para el retorno de los chicos a las aulas, entre los que se destaca la bimodalidad (clases virtuales y presenciales) y el uso obligatorio de barbijos tanto para docentes como alumnos, más el distanciamiento social.
“Necesitamos abrir las escuelas y vamos a hacerlo, hay que volver a las aulas de forma cuidada y ordenada”, agregó el primer mandatario durante un breve discurso.
A lo que agregó: “Los beneficios de mantener las escuelas abiertas superan largamente los costos de cerrarlas, aún en materia de salud y bienestar de los chicos”.
En tanto, el Gobernador agradeció a los docentes por lo hecho durante 2020: “Gracias a la contribución de todos ustedes conseguimos que el hecho educativo nunca se haya detenido en Mendoza. Que nuestras niñas, niños y adolescentes hayan seguido teniendo ininterrumpidamente la posibilidad de seguir recibiendo contenidos escolares y contención afectiva. La posibilidad de que nuestros chicos hayan seguido aprendiendo a pesar de las difíciles circunstancias en que nos colocó la pandemia”.