La reunión de ambos funcionarios se produjo en La Rioja, donde Stevanato tuvo una agenda centrada en posicionar a Maipú como destino de quienes visitan Mendoza, y por otro lado, recorrió una fábrica estatal de insumos para riego agrícola.
“Quiero agradecer la invitación hecha por el gobernador Quintela. Hemos delineado algunas tareas de mutua colaboración tanto para potenciar el turismo en nuestro departamento, como para asistir a los productores del agro de Maipú”, destacó Matias Stevanato.
Por otra parte, la visita de Stevanato a La Rioja estuvo motivada en consolidar una continuidad de tareas de promoción de Maipú como destino turístico, acciones que en los últimos meses se concretaron en la presencia de este departamento en eventos destacados que se desarrollaron en Córdoba y en Santiago del Estero.
Durante el viaje, el intendente maipucino visitó Dripsa, una empresa estatal especializada en riego por goteo que ha desarrollado una tecnología de nivel internacional.
El riego por goteo es la forma más eficiente de entregar a los cultivos el agua necesaria para su correcto desarrollo. El ahorro de este recurso escaso y no renovable, junto a la menor demanda energética que este tipo de riego utiliza, se producen gracias a la adopción de tecnologías que acompañan las exigencias de los sistemas de producción más eficientes.