La cadena de cafeterías Starbucks enfrenta una demanda millonaria a raíz de sus bebidas frutales. Dos clientes, denunciaron que la marca porque sus conocidas bebidas frutales no contienen fruta real.
Según anunció un juez federal de Nueva York, la demanda fue presentada en agosto de 2022. Joan Kominis, de Nueva York, y Jason McAllister, de California, consideraron que la empresa los había engañado.
En el texto, afirmaron que la cafetería usa “prácticas falsas y engañosas en la comercialización y venta de varios de sus productos refrescantes Starbucks, que se comercializan en tiendas físicas de la cadena como bebidas a base de frutas”, explicaron en Telemundo 47.
Los demandantes se quejaron de que los refrescos Mango Dragonfruit, Mango Dragonfruit Lemonade, Pineapple Passionfruit, Pineapple Passionfruit Lemonade, Strawberry Açai y Strawberry Açai Lemonade no contenían mango, maracuyá o Açai.
En el texto, los clientes también afirmaron que “pagaron un precio superior en función de su confianza” en los nombres de las bebidas de Starbucks. La empresa, por su parte, dijo que las acusaciones son inexactas.