En la mañana de este lunes apareció un lobo marino en un arroyo de la localidad bonaerense de Tolosa, ciudad de La Plata. Los vecinos se sorprendieron al ver al animal nadando en la zona.
Según informaron fuentes policiales a la Agencia Noticias Argentinas, el animal flotaba y tenía la cabeza sumergida en el arroyo El Gato, situado en la intersección de las calles 1 y 514.
El animal apareció tras la subida del nivel del agua del Río de La Plata, aunque no es la primera vez que se hallan ejemplares en esta región, pero sí en Punta Lara o en la parte del puerto.
El Editor Platense informó que, tras el aviso, se desplegó un un amplio operativo donde trabajaba policía y el grupo de rescate de la Dirección de Riesgos Especiales.
Se supo que se trataba de un ejemplar de elefante marino de pocos años de edad que se encontraba desorientado y falto de fuerzas para retomar el rumbo hacia aguas abiertas.
El mes pasado, pescadores fueron sorprendidos por la presencia de una ballena muerta entre las localidades de Berisso y Magdalena.