Exequiel Alvelda, Gabriel Terceros y Facundo Agüero, desde diciembre, realizan una acción solidaria por mes a cambio de un corte de pelo. El pedido es sencillo: los profesionales de las tijeras ayudan a quienes más lo necesitan a cambio de que sus clientes traigan un juguete, un alimento no perecedero o una caja de leche.
“Estamos desde diciembre en la peluquería, que está cerca del Casino de Mendoza, en Godoy Cruz. El año pasado, en diciembre, por ejemplo, fuimos disfrazados de Papá Noel al barrio de los cinco mil lotes para llevar juguetes al comedor del lugar. En enero, recolectamos alimentos no perecederos. Y los meses siguientes leche larga vida”, contó Exequiel uno de los dueños de GT estilistas y GT barberos la peluquería ubicada en Honorio Barraquero 26, esquina San Martín, de Godoy Cruz.
Para su próxima campaña solidaria, que está destinada al comedor “Rayito de Luz”, de Las Heras, ya han recolectado 180 alimentos no perecederos y también están juntando juguetes para regalar el próximo día del niño. Según contaron a Los Andes su intención es seguir promoviendo este tipo de acciones solidarias para llegar a lugares que realmente lo necesitan.
“Todos los meses, durante uno o dos días, regalamos 30 cortes a cambio de lo que estemos juntado”, informó Exequiel. “Pero además, durante todo el mes a las clientas que se hacen color, les regalamos nutrición, corte y peinado (que tiene un valor de 1500 pesos) cada vez que colaboren”, agregó añadiendo que en esta última colecta participa también la Peña Martín Palermo de Mendoza.
Así, quienes quieran ayudar con la causa solidaria, pueden acercarse a la peluquería (Honorio Barraquero 26) para contribuir con alguno de los comedores a la que los peluqueros asisten mensualmente. “El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar a otro”, dice Exequiel también conocido como Chino, en uno de sus posteos de Instagram.