Solicitá tus recetas por el whatsapp ALMA de OSEP

El Servicio de Receta de Digital de OSEP se ha desarrollado para la solicitud de medicación de uso crónico y habitual de los afiliados.

Solicitá tus recetas por el whatsapp ALMA de OSEP
El Servicio de Receta de Digital de OSEP se ha desarrollado para la solicitud de medicación de uso crónico y habitual de los afiliados.

El afiliado debe conectar por whatsapp con el asistente virtual de la Obra Social “Alma” agendando primero el número 261-2058800. Para iniciar la conversación debe escribir y enviar la palabra hola. Aparecerá un cuadro de opciones, allí se debe elegir medicamentos/insumos y posteriormente, en el cuadro siguiente, clickear en receta digital. Luego el usuario deberá ir completando las preguntas o cuadros con la información que solicite el sistema.

Antes de finalizar, el afiliado deberá adjuntar una foto legible y nítida de la indicación médica con los siguientes datos: nombre y apellido del paciente y número de afiliado, nombre de cada medicamento (dosis diaria y diagnóstico), fecha actualizada, con firma y sello del profesional.

Vigencia de las indicaciones médicas

  • Psicofármacos: presentar prescripción del médico psiquiatra cada 3 meses
  • Medicación de uso crónico: cada 6 meses por su médico de cabecera o especialista
  • Medicación de uso agudo (antibióticos, analgésicos, corticoides, antitérmicos): no deberá superar 7 días desde la prescripción del profesional

Otra opción para acceder al servicio de Receta Digital es a través de la página web oficial www.osepmendoza.gov.ar. Allí el afiliado debe acceder a través del botón Receta Digital, al finalizar el texto explicativo aparecerá un formulario que se deberá completar con los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, número de afiliado, correo electrónico, teléfono celular, últimos dígitos de la credencial de afiliación y detalle de la medicación solicitado. También deberá adjuntar un archivo con la foto de la prescripción médica.

Para tener en cuenta:

El Servicio de Receta Digital atiende de lunes a viernes, de 8 a 16. Una vez realizado el pedido puede demorar hasta 7 días hábiles.

Las recetas son enviadas al correo electrónico actualizado y también pueden visualizarse por el portal Mi OSEP.

No es un servicio de urgencia. No se prescriben recetas de fármacos de uso agudo (antibióticos, analgésicos, cremas, descongestivos), excepto cuando se adjunte el pedido médico indicando su necesidad.

Token por ALMA

OSEP ha implementado el sistema de autenticación, Token, para autorizar consultas y prácticas médicas que no requieren autorización. Esta clave numérica puede obtenerse desde el portal Mi OSEP y, ahora, se suma el asistente virtual ALMA.

El afiliado debe contactarse con ALMA al número 261- 2058800 y enviar la palabra Hola. Luego se desplegará un menú de opciones, deberá elegir Token y por último Solicitar Token. Deberá completar con los datos del paciente las solicitudes del sistema para obtener el TOKEN.

Es importante saber que solo puede utilizarse este sistema desde el celular declarado en el sector de Afiliaciones, es decir, desde el número registrado en OSEP.

El Servicio de Receta de Digital de OSEP se ha desarrollado para la solicitud de medicación de uso crónico y habitual de los afiliados.
El Servicio de Receta de Digital de OSEP se ha desarrollado para la solicitud de medicación de uso crónico y habitual de los afiliados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA