Tras su show en Tunuyán por el Festival de la Tonada, Soledad Pastorutti sufrió un accidente con el micro en el que sale de gira por el país, lo que los obligó a ella, su familia y a todo su staff demorar su viaje hacia La Rioja, donde tenía otro compromiso festivalero. Afortunadamente, una mendocina apareció para ayudarla: invitó a la estrella a su casa hasta que el auxilio llegara.
La Sole terminó su recital en el Valle de Uco el viernes pasado, a las 4 de la madrugada. Después de saludar a los fanáticos, subió al colectivo donde viaja con la familia y todo su equipo para ir a la localidad de Tama, provincia de La Rioja. Sin embargo, el transporte quedó involucrado en un choque en cadena en la ruta 41. Los minutos de espera se transformaron en horas, y Soledad vio complicado llegar a tiempo al Festival de Los Llanos Riojanos, donde debía subir al escenario en la noche del sábado.
En San Martín, una docente llamada Carmen Fernández se ofreció a ayudar a la artista y la veintena de personas que viajaban con ella (coristas, músicos, productores, técnicos), invitándolos a quedarse en su casa para que pudieran tomar algo y asearse mientras esperaban el auxilio. Como se ve en las fotos, la Sole iba acompañada también por su hija menor Regina y su esposo Jeremías.
La maestra destacó la humildad y buena onda de la cantautora de Arequito, lejos de cualquier divismo o superficialidad. Incluso, se expresó como una fanática muy emocionada por conocerla, pese a la anécdota del accidente vial.
“Jamás pensé que el destino iba a hacer que Soledad llegara mi casa. Un día soñando sin pensar... Gracias, Soledad Pastorutti y todo tu equipo de trabajo por la humildad y sencillez... Un honor haberlos recibido... Gracias, universo, por este día”, dijo Carmen en Facebook al compartir fotos de la visita inesperada que tuvo en su casa.
La Sole posó feliz en cada foto, incluso tomando mate muy simpática a pesar de la desgracia que le tocó vivir en la ruta, sumado al nulo descanso entre show y show.
La historia tuvo final feliz, ya que la cantante y todo su equipo llegaron a La Rioja y dieron su recital como estaba planeado para sus miles de fans que la esperaban.
Por último, Soledad envió un video a la familia Fernández avisando que llegó bien a destino y agradeciéndoles por el gesto solidario brindado en Mendoza.