Las tardes cálidas con cielo despejado y el sol radiante, acompañado de las tonalidades verdes que empiezan a teñir la ciudad, anuncian la inminente llegada de la primavera a Mendoza.
Aunque las noches y las mañanas continúan siendo frescas, y hasta con heladas parciales, las máximas mayores a los 20 grados llegaron para quedarse. Este lunes, el pronóstico del tiempo anuncia que se espera un día ideal para actividades al aire libre.
Según informó la Dirección de Contingencias Climáticas, para hoy se espera una jornada con poca nubosidad y leve ascenso de la temperatura. La máxima estimada es de 26 grados y la mínima de 9.
Además, se esperan vientos moderados del noreste. También indicaron que estará estable en cordillera, por lo que el Paso Internacional Cristo Redentor se encuentra habilitado las 24 horas, para todo tipo de vehículos.
Para el martes, el pronóstico extendido indica poco cambio de la temperatura. “Algo nublado con leve ascenso, vientos moderados del noreste. Estable en cordillera”, indicó la entidad provincial.
La máxima estimada será de 27 grados y la mínima de 9. Estará estable en la cordillera.