Tras un martes agobiante para los mendocinos que sufrieron los efectos de la humedad y las temperaturas máximas por encima de los 30°C, un pequeño alivio podría llegar recién hacia el comienzo del día jueves. Sin embargo, para el final de esta jornada aún se esperan tormentas y probabilidad de viento Zonda.
Según informaron organismos meteorológicos, hay probabilidades de tormentas aisladas hacia la tarde y noche en el llano, con “precipitaciones débiles y continuas ocasionalmente moderadas en sectores de precordillera durante la noche y madrugada del miércoles”.
En adición, aún rige la probabilidad de viento Zonda leve a moderado en Malargüe.
Para mañana, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó un día caluroso y algo nublado con vientos leves del sudeste. A esto, el Servicio Meteorológico Nacional añadió una alerta amarilla por viento Zonda para el Este de Malargüe.
La temperatura máxima será de 33ºC y la mínima se ubicará en 19ºC.
Hacia el jueves, los mendocinos que forman parte del “team invierno” sentirán un pequeño alivio de las altas marcas térmicas. Según Contingencias Climáticas, la jornada estará parcialmente nublada con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste.
En adición, se reporta el ingreso de sistema frontal, lo que ubicará la máxima en 28ºC y a la mínima en 18ºC.
Por último, para el día viernes se espera nubosidad variable con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima trepará a 30ºC y la mínima profundizará la amplitud térmica con 16ºC.