Tras sofocantes días con temperaturas cercanas a los 40°C y a pocas semanas de la llegada del verano, diciembre comienza con un fin de semana agradable y con una amplitud térmica que brindó una pequeña la provincia de Mendoza. Asimismo, las alertas por tormenta y viento Zonda se han alejado de los modelos meteorológicos, al menos, por los próximos dos días.
En este sentido, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó para mañana -día en que los mendocinos pueden relajarse en sus casas, o disfrutar al aire libre del cierre de la Fiesta de la Cerveza en Godoy Cruz- una jornada con tiempo bueno, leve descenso de la temperatura y vientos leves del sudeste. La máxima será de 24ºC, acompañada por una mínima de 13ºC.
Hacia el lunes 4, el organismo anticipó “poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste” e inestabilidad hacia la noche en el Sur provincial. La máxima rondará los 28ºC con una mínima de 11ºC.
Para el martes 5, Contingencias Climáticas prevé un día inestable con nubosidad variable y tormentas aisladas. Además, pronostica vientos del este. La máxima llegará a los 30ºC y la mínima se ubicará en torno a los 14ºC.
- Paso internacional Cristo Redentor: Habilitado las 24 hs. para transporte de cargas, ómnibus y particulares, de acuerdo con lo informado por Osvaldo Valle, colaborador de Gendarmería Nacional.
- Paso Pehuenche: suspendido al tránsito internacional. En tanto, Valle puntualizó que la Ruta Nacional N° 145 se encuentra habilitada con precaución hasta km 60 Los Castaños.